Oscars 2009: Nominaciones

Hoy se han conocido las nominaciones para la edición número 81 de los Oscar. Seguramente lo habréis leído ya en muchos medios, así que simplemente reproduzco la lista de candidaturas.

Por mi parte unos cuantos apuntes:
  • Este año la gala la presentará Hugh Jackman. Sustituyendo así a Jon Stewart y alargando la sucesión de actores que pretenden igualar a Billy Cristal como uno de los mejores presentadores de la historia.
  • Abro el buzón de quejas; una de las más deliciosas sorpresas del año "Wall-E" no está entre las Mejores Películas, su reconocimiento ha venido en forma de 6 nominaciones, pero sólo Mejor Guión Original es de las fuertes, y en Mejor película de animación es la favorita. Que "The Dark Knight" no esté entre las mejores películas del año también me desilusiona, 8 nominaciones menores no dan buena cuenta de lo que es este film. Las nominadas a Mejor Película, que se repiten en Mejor Director no me parecen films sobresalientes, es cierto que no todas se han estrenado en España, pero nunca me he fiado de los biopics, ("Frost/Nixon" y "Milk") hay pocos buenos, y "El curioso caso de Benjamin Button", sólo por el cartel me echa para atrás (viendo este video un poco más).
  • "El curioso caso de Benjamin Button" ha recibido 13 nominaciones (una menos que Titanic), "Slumdog Millionaire" diez nominaciones (dos menos que "Lo que el viento se llevó"), "Milk" ocho nominaciones. Hollywood tiende a magnificar hasta el absurdo al menos a una película por año, esta vez se han pasado.
  • "In Bruges" ha logrado una nominación a Mejor Guión Original, me congratulo.
Por último mostrar mi desagrado con la gala de este año, la veo muy floja en cuanto a calidad de las películas. Pero un año es un año, cosas de la crisis.

Comentarios

obidantenobi ha dicho que…
Floja no. Flojisima.
Estoy totalmente de acuerdo con tu analisis. Yo aun tengo que hacer un "especial" de los mas y menos de ésta gala.

Por supuesto, que Dark Knight no esté como mejor pelicula ya es un escandalo. ¿Peli de superheroes? Mejor peli de "maricas" como mi nombre es Harvey Milk.

Que Christopher Nolan no esté como director despues de esa obra maestra es imperdonable.

Y lo de Wall-e, no tiene nombre.

Esta gala es la mas desinteresada y por lo tanto la mas aburrida de todas.
Iñaki Mayora ha dicho que…
Yo la verdad es que estoy desilusionado por El Caballero Oscuro, que es la película del año. Todavía no he visto El Curioso Caso de Benjamin Button pero espero que sea muy buena (además sale Cate - aliciente para ir a verla-).
Meryl Streep empieza a cansar, me alegro por Angelina, las nominaciones de Slumdog son merecidas.
Aún así, ahi estaré el 22 de febrero viendo la ceremonia... soy un poco freak jejeje
Unknown ha dicho que…
Lo de Crystal y los americanos me parece de chiste. No entiendo esa adoración tan excesiva por ese personaje.

Lo de Penélope, de chiste.. Me parece una actriz mediocre y con voz de pito.. Aquí hay miles de actrices que la superan en todo

Salu3

Entradas populares