Cannes 2009

Tras saber que Pedro Almodóvar e Isabel Coixet estarán en la 62ª edición del Festival de Cine de Cannes, pegamos un repaso al resto de candidatos a la Palma de Oro y las películas que se presentan a concurso.
Si la riqueza mundial se midiese en fotogramas y no en dinero este no sería un año de crisis, o al menos eso deben pensar los responsables de Cannes, porque en un año de recesión tan fuerte como este, han tirado la casa por la ventana y han convocado en la ciudad francesa a lo mejor de cada país.

Así, Almodóvar presenta "Los abrazos rotos" y Coixet "Map of the sounds of Tokio" como candidatas a la Palma de Oro, el máximo galardón. Otros directores renombrados como Quentin Tarantino, quien ya ganó este premio con "Pulp Fiction", pone sobre la mesa su "Inglorious basterds". Por su parte Ken Loach, quien ganó en 2006 con "El viento que agita la cebada" echa un órdago a la grande con su "Looking for Eric," una extraña tragicomedia que cuenta con el futbolista Eric Cantona.

En el otro extremo del ring nos encontramos a otro gran director, Lars Von Trier, que va a por todas con "Antichrist" (ya hablamos de ella en Cinemascope35) y que ya ganó aquí con "Bailando en la oscuridad".

Otro en discordia es Ang Lee que, aunque nunca ha ganado en Cannes pero tiene dos Oscar, presenta una especia de documental de ficción como homenaje al festival de Woodstock, "Taking Woodstock" (Noticia en Cinemascope35) es su apuesta.

La competición es dura y del 13 al 24 de mayo la seguiremos en profundidad.

Comentarios

Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Ese Taking Woodstock puede ser o un gran trabajo o un horror, no sabe dónde se ha metido Ang Lee... por cierto la peli de Cantona??!! Maldita sea, puede ser el nuevo Steaven Seagal si se lo propone xD
pk ha dicho que…
Hay cosas que pueden ser geniales, pero si tengo que escoger, la única que me muero por ver es "Enter the Void" del maldito Gaspar Noé!

Entradas populares