domingo, 7 de junio de 2009

Steven Soderbergh estrena en internet.



El director norteamericano Steven Soderbergh estrenó, a principios del mes de mayo, su película "The Girlfriend Experience" directamente en internet, sin pasar por las salas comerciales. Eso sí, no evitó a los intermediarios (cosa que podría haber estado genial) la web Amazon se hizo cargo de la distribución de la película, y a un módico precio de 6 euros, podías descargarte el film y verlo en tu portátil.

Eso sí, el director de "Traffic" o las dos partes de "Che" tampoco ha descubierto el Mediterráneo, pues 3 semanas después, el 22 de mayo, estrenó "The Girlfriendo Experience" en los cines de EEUU. ¿La novedad? Estrenar en internet.

No sé qué le habrá llevado a hacer esto, muy posiblemente, le moviese el gusto por la originalidad, y la publicidad gratuita que consiguó para su película. Pero poco más, porque la película sigue costando lo mismo que en el cine, 6 euros, y no se evita a los intermediarios, en este caso Amazon. En mi opinión habría sido mucho más útil y revolucionario que hubiese creado una web de la película y la hubiese colgado allí, pongamos a un precio de 4 euros, evitando terceras personas y quedándo él toda la recaudación.


Si alguien quiere ver la película la sinópsis viene a ser esta: Una prostitua de lujo, que gána muchísismo dinero, tiene la suerte de tener un novio que comprende su trabajo... pero, en estas conoce a alguien insospechado y... La actriz principal es la estrella porno Sasha Grey (quizá uno de los pocos alicientes del film).

2 comentarios:

Jack dijo...

Posiblemente Steven cuente con que todavía hay personas que prefieren ver la película en pantalla gigante y con sonido especial. Pero habría que saber que películas y la suya en este caso me parece que con verla en la pantalla del portatil sobra.

Guillermo Rivas Pacheco dijo...

Jajaja, es cierto, su nueva peli no parece como para muchas expectativas