Festival de Cine de San Sebastián 2009, Sección Oficial


Como ya anuncié hace un tiempo, Cinemascope35 volverá a estar presente un año más en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras las primeras y contadas noticias que nos fueron llegando durante el mes de julio, a estas alturas de agosto ya está conformada la sección oficial.

Abrirá el cartel la película "Chloe", un sensual drama de pareja del egipcio Atom Egoyan, responsable de "El dulce porvenir", nominada a dos Oscar en 1997 y nominada a una Palma de Oro en Cannes. Estará protagonizada por Liam Neeson y Julian Moore.



Para el cierre del Festival se proyectará "Mother and child" de Rodrigo García, un colombiano al que tendré en mi pedestal largo tiempo por se el magnífico director de la ya mítica serie "In treatment" que tiene en el reparto a Naomi Watts y Samuel L. Jackson. El laureado director y guionista Alejandro González Iñárritu está detrás del film como productor.

Entre medias, podremos ver la nueva película de Isaki Lacuesta, "Los condenados", "11'e 10 kala" de Pelin Esmer, que opta al Premio Kutxa Nuevos Directores, al igual que el madrileño Javier Rebollo con "La mujer sin piano" del que ya se ha visto "Lo que sé de Lola" y el director de fotografía Aaron Schneider con "Get Low" que ganó un Oscar con el corto "Two Soldiers" y que para su primer largo ha contado con Bill Murray y Robert Duvall.

Además se verán las nuevas obras de Christophe Honoré, "Making plans for Lena" que ya presentó el año pasado "La belle personne" (en Cinemascope35) en la sección Zabaltegi. El galardonado director de "El hijo de la novia", Juan José Campanella presenta "El secreto de sus ojos".




La lista completa de películas en sección oficial aquí.

Comentarios

Jack ha dicho que…
No me interesan los festivales,cada día que pasa y a cada nuevo festival, estoy más convencido que están montados para vender. Al festival de Málaga, al de San Sebastián y a otros muchos, muchísimos, habria que denunciarles por propaganda engañosa. Pero "la pela es la pela" y además con subvenciones. Un saludo
El orejas ha dicho que…
Si que es cierto que son un mercadeo de compra venta de películas pero en el caso de San Sebastián la sección oficial es bastante seria

Entradas populares