"El fantástico cine español" en Pamplona

A partir de mañana jueves 25, el INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas) organiza un ciclo de cine, en colaboración con Golem Bayona, titulado "El fantástico cine español", en la que se hará un repaso de lo más granado de este género en la filmografía nacional del siglo XX.

La presentación del evento tendrá lugar este miércoles en una conferencia inaugural a cargo de Ángel Sala, director del Festival de Sitges, uno de los referentes internacionales del cine fantástico. Aunque no se ha informado de en dónde se celebra la conferencia, supongo que será en la propia sede de la INAAC sita en calle Navarrería 39.

Las ocho proyecciones de las que consta el ciclo podrán verse a las 19.30, todos los jueves hasta el 15 de abril, en Golem Bayona. Para ir abriendo boca, el 25 empezarán con Luis Buñuel ("Un perro andaluz" y "La edad de oro". Dentro de la programación podremos disfrutar de obras de autores consagrados como Ivan Zulueta (fallecido hace muy poco) y su "Arrebato", Jaume Balagueró ("Los sin nombre"), Enrique Eguiluz ("La marca del hombre lobo", con otro desaparecido, Paul Naschy) y muchos más.

Programación completa

Comentarios

Entradas populares