Nunca más

 


Hay películas que existen como parte de nuestra memoria colectiva y como una forma de que determinados acontecimientos no se olviden y, sobre todo, no sucedan nunca más.

Argentina 1985 es una magistral película que cuenta la historia de los juicios al gobierno militar de Videla por parte de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo interpretados por Ricardo Darin, eternamente impecable en su actuación, y un Peter Lanzani que está, sin duda, a la altura de Darin. 

Es un relato que conocemos desde la perspectiva del fiscal principal y desde su propia familia, donde se cuelan el humor, la ternura y la tensión con total naturalidad, como en la vida. 

Al mismo tiempo, las arduas labores de investigación del equipo de Strassera nos adentran en una muestra de las crueldades que vivió Argentina bajo la dictadura militar. 

La película avanza como una cuenta atrás hasta el juicio en la que, como espectador, quieres que lleguen todos los papeles a buen puerto, que ningún testimonio se eche atrás y, sobre todo, que la justicia escuche y haga su trabajo. 

Dos horas y veinte de película necesarias, con un reparto a la altura del relato y un ritmo que enciende en el espectador el interés que la historia merece.

Mención especial al hijo pequeño del fiscal e impecable espía que aporta ternura y, en ciertos momentos, la esperanza que los adultos no logran encontrar.

Si tuviera que darle una nota…

9/10 

10/10 al hijo de Stassera, Brian Sichel porque siempre viene bien un espía esperanzador

Disponible en: cines 

Tráiler:



Comentarios

Entradas populares