"El Mundo está loco loco loco"




El mundo está loco loco loco, eso es lo que podemos ver en esta loca y divertida comedia dirigida por Stanley Kramer y formada por un reparto repleto de cómicos americanos como Jerry Lewis, Sid Caesar, Mickey Rooney, Peter Falk...

Dado que no contaba con mucha información sobre esta película la he buscado con una herramienta de búsqueda en internet más que conocida por todos nosotros: con el buscador google. He utilzado un buscador ya que la búsqueda que realizaba era sobre algo concreto: el título de una película. Esta búsqueda he tenido que realizarla poniendo el título en inglés ya que no existe mucha información sobre esta en castellano, he obtenido
15.000.000 resultados de los cuales pocos merecen la pena ya que ofrecen una información poco concreta y muy parecida; la única que merece la pena mencionar es la obtenida en la wikipedia en inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/It's_a_Mad,_Mad,_Mad,_Mad_World)
, ofrece una información muy completa sobre la película tanto de la producción, como del reparto, como de la trama. Eso sí, he de destacar que si no queréis que os sea destripada la película no miréis esta última parte de la trama con detención ya que cuenta con demasiado detalle la película.

Para seguir mi búsqueda, he optado por utilizar el buscador altavista con el que he obtenido 62.400.000 resultados, una vez más poniendo el título en inglés ya que, poniendo el título en castellano, ofrece un menor número de webs de interés porque, al ser una película de producción hollywoodiense, existe una mayor información en inglés. No obstante, también me ofrece alguna página en la que se trata un tema económico partiendo de un mensaje que lanza la película : "¿Hasta dónde es capaz de llegar la ambición de la sociedad por el dinero?". Adentrándome un poco más en esta búsqueda he encontrado la famosa página amazon en la que encontramos además de diferentes críticas la opción de poder comprar esta película en el único formato VHS por
$5.92. Por esto ha sido por lo que me ha parecido de interés esta página, te ofrece la opción de poder comprar esta película que no se ecuentra disponibble en demasiados sitios. (http://www.amazon.com/Its-Mad-World-Ws/dp/B0000040E9).

Otros de los buscadores que he utilizado es Ask que ofrece una información de lo más incompleta, tanto buscándola en inglés como en castellano y realizando una búsqueda avanzada. Este buscador no me ofrece ninguna información de interés, solamente selecciona algunas de las palabras claves que he introducido en el buscador con páginas que no tienen ningún tipo de interés con la búsqueda que estoy realizando sobre la película. Sinceramente, me parece que este buscador no tiene interés en relación con la búsqueda que estoy realizando.

Por último, acudo al buscador de yahoo que me dirigie exactamente a las misma páginas que los demás buscadores con la diferencia de que clasifica las informaciones en una jerarquía diferente. Pero, vaya, más de lo mismo, me dirige a muchas de las páginas que ya había encontrado con los demás buscadores, no me ofrece nada nuevo salvo una información en castellano en la misma página mencinoada anteriormente, la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_est%C3%A1_loco,_loco,_loco) Aquí menciona algunas anécodtas interesantes del rodaje como que fue la primera película rodada con lentes anamórficas o que los actores de la película necesitaron dos guiones para rodar la película, en uno contaban con las frases y en otras con las escenas de acción.

En resumen creo que, habiendo utilizado diferentes buscadores, donde podemos encontrar una información más competa de la película tanto en inglés como en castellano es la página web la wikipedia, sin duda acudiría a esta página para informarme acerca de esta película.

SOBRE LA PELÍCULA:

El mundo está loco loco loco (por el dinero) es con la conclusión que nos podríamos quedar tras ver esta película. Comienza con una escena en el que presenciamos el accidente de un coche que parece estar siendo perseguido, rápidamente un grupo de personas se dirige a auxiliarle. Todo parece perfectamente normal hasta que, al intentar ayudar al siniestrado este les confía un secreto: hay enterrada una suma grande de dinero en el parque público de Santa Rosita bajo una gran "W". El hombre parece estar delirando y por ello, algunos de los que se han acercado a auxiliarle dudan de la credibilidad de sus palabras hasta que llega un policía y les pregunta, con mucho interés, si el siniestrado ha dicho algo después de morir.

Estos niegan que haya dicho nada ya que se dan cuenta de que pueden aprovecharse de la
información que les ha facilitado e ir, en busca de ese tesoro, comienza así esta "road movie"llena de escenas tronchantes como esta que podéis ver aqui:







Toda la película es un gran viaje en el que vemos cómo las diferentes personas que han auxiliado al hombre siniestrado tratan de llegar hasta Santa Rosita y , concretamente hasta el parque público donde está enterrado el tesoro, pasando por un sin fin de percances y aventuras de lo más disparatadas y cómicas.

Se trata, en mi opinión, de una de esas películas en las que no puedes parar de reir, en la que en cada escena se presenta una situación más cómica que la anterior y en la que puedes llegar a llorar de la risa.

No quiero destriparos la película pero el final es algo muy característico de esta película. Vemos en él el mensaje de fondo : ¿Hasta donde es capaz de llegar nuestra ambición por los billetes verdes?

Desde cinemascope os recomiendo ver esta película, sobre todo, si buscais no parar de reiros. No es fácil de conseguir, puede que tengaís que recurrir a un videoclub donde haya una variedad amplia de películas. Además, si sois alumnos de la Universidad de Navarra de Comunicación podéis encontrarla en la mediateca donde os la pueden prestar 3 días.

Os aseguro que, tras ver esta película realmente pensaréis que.. ¡El mundo está loco loco loco!


Ane Rotaeche Alquiza

Comentarios

Entradas populares