Sendero de gloria


Cassandra's Dream



Dirección y guión:
Woody Allen.
País:
Reino Unido.
Año:
2007.
Duración:
108 min.
Género:
Drama
Intérpretes:
Ewan McGregor (Ian)
Colin Farrell (Terry)
Tom Wilkinson (Howard)
Hayley Atwell (Angela)
Sally Hawkins (Kate)




Tras el fracaso de su última película "Scoop", Woody Allen vuelve al sendero del éxito con Cassandra's Dream recuperando las esencias de "Match Point" que tantos galardones le hizo recoger en el pasado.
Y es que si, este film se parece a "Match Point", y es que Woody Allen es hoy por hoy el mejor escritor de tragicomedias griegas del cine. Como ya planteó en "Match Point", la película gira entorno a dos aspectos ¿Hasta dónde estas dispuesto a llegar en situaciones límites? y a la importancia de la suerte en el devenir de nuestra vida.

En el film Ewan McGregor (Ian) y Collin Farrell (Terry) son dos hermanos de clase trabajadora que a pesar de sus apuros económicos tratan de disfrutar al máximo de la vida y para eso compran un barco de segunda mano, el "Cassandra's Dream", con la intención de salir a navegar todos los fines de semana. El futuro pinta bien y empiezan a plantear grandes proyectos para el mañana, Ian tiene dinero ahorrado para invertir en inmobiliarias y Terry va a dejar su trabajo en un taller de coches para montar una tienda de deportes. Todo se trunca cuando Terry contrae una importante deuda en una partida de cartas que ninguno de los dos es capaz de afrontar.
La vuelta a casa de su multimillionario tío Howard les hace recobrar la esperanza en encontrar una solución a su problema, lo que ellos no saben es que su tío, al que siempre han tenido por un personaje modelo, tambíen tiene un encargo para ellos, un encargo del que depende todo su futuro.

La trama se desarrolla con agilidad mientras va construyendo la personalidad de cada uno de los hermanos, aparentemente parecidos, pero muy diferentes en la realidad. Se crea un antagonismo de caracteres entre Ian, seguro de sí mismo, frío y calculador y Terry, alcoholico, inseguro y débil.
Es aquí cuando, tanto Ewan McGregor como Colin Farrell, muestran sus tablas de actor y en el caso de Farrel llegando a un nivel sobresaliente respecto a sus anteriores películas. Reconforta saber que un actor que se perdió en bodrios como Alexander o Miami Vice vuelva por el sendero de la gloria como el gran actor que demostró ser en Tigerland.
Al igual que hizo en "Match Point" Allen nos muestra su visión de Londres, con una fotografía que no cae en las postales habituales y dando otra vez protagonismo a las clases altas de la sociedad británica.
Se vuelve a agradecer la presencia de una "femme fatale" como hizo en Match Point, magistralmente interpretada por Hayley Atwell, aunque en este caso el peso del personaje en la trama es nulo y el espectador se pregunta si Woody Allen sólo lo ha incluido porque le gusta ver a bellas mujeres en la pantalla.

La película no decepciona y sabe transmitir muy bien la tensión de cada momento y el suspense a lo largo de 108 min que al espectador le pasan volando. Se deja ver con tranquilidad mientras uno disfruta de un bote hasta arriba de palomitas.




Para realizar esta práctica he utilizado la enciclopedia libre en internet, Wikipedia, mi búsqueda ha girado en torno a Woody Allen y su última película, "Cassandra's Dream". La página referida a Allen no incluye ninguna tabla de mantenimiento. En el historial podemos comprobar que el artículo se escribió el 27 de marzo de 2003 y ha sufrido numerosos cambios ya que se han tenido que añadir sus últimas películas como Match Point. En la sección de discusión las principales controversias son a raíz de su vida privada y de las nominaciones que recibió por sus películas. Hecho de menos enlaces sobre sus actuaciones en televisión y a su banda de jazz, la "New Orleans Jazz Band". Respecto a los enlaces externos opino que estan bastante bien escogidos y son muy variados.

Comparando el artículo con los resultados de la web Kalipedia, enciclopedia semejante a Wikipedia, se ve claramente que el artículo de la wikipedia es mucho más completo y mejor redactado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No he visto casandra's dream, pero por supuesto que lo hare. Mach point es una bazofia digna de multicine de antena3 para que las cuarentonas duerman la siesta.
Adoro al maestro pero si comparo una buena peli, Annie Hall o Todo lo demas, del de Brooklin con este nuevo genero que cultiva (basura neonorteamericana es como él mismo la denomina xd) haciendo enrevesadas mierdas, prefiero una digna retirada a una una triste decadencia.
Escribo esto, y como admirador de Woody Allen me entristece, pero es lo que pienso.
Anónimo ha dicho que…
cuarentonas?..........ja,ja
Un poco desafortunado tu comentario, no sobre la película de Mach point, que es muy respetable, algunas leemos este blog.
Unknown ha dicho que…
Este director norteamericano, y no precisamente canadiense, puede gustar o no, de hecho su producción es excesiva, pero con su traslado a europa ha demostrado ser inteligente.

Entradas populares