"Burn After Reading" abre la Mostra de Venecia


Ayer, una 65º edición de la Mostra de Venecia más italianizada que nunca, abrió sus puertas con el nuevo proyecto de los hermanos Coen, "Burn After Reading". Por la alfombra roja de Venecia pasaron ayer Brad Pitt, George Clooney y Tilda Swinton, como escuderos de Ethan y Joel Coen. Tras el éxito cosechado con "No country for old men" (4 Oscar) los Coen repiten la fórmula humorística que ya pusieron en práctica con "Fargo", "Ladykillers" y "O Brother", es decir, personajes estúpidos, situaciones absurdas y nada de reflexión, únicamente humor.
Con un reparto de lujo, y un guión que asegura éxito "Burn After Reading" fue recibida en Venecia a carcajadas y con una intensa ovación del público.

Y es que parece que tras el dramón de "No country for old men" los Coen buscaban otra cosa, la intrascendencia absoluta, aunque por las primeras críticas recibidas, a pesar de no ser una obra maestra, este nuevo film es una auténtica lección de cine. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿cuál es el techo de los Coen? Porque si ya rozaron la gloria allá en los 90 con "Fargo", y tras tomarse 3 años de asuntos propios después de "Ladykillers", han vuelto con muchísima fuerza, así lo atesoran sus dos últimas realizaciones.

En España su estreno está previsto para el 10 de Octubre de 2008.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Para mí sin duda son de lo mejor que hay ahora mismo en Hollywood. Todo lo que hacen y tocan es bueno, y encima tiene sello de identidad, aroma propio. Sin duda, de lo mejor que hay en estos momentos. (Respetando a Woody, Eastwood y Scorsese claro está)

Entradas populares