Cannes 2009: "Agora", "Taking Woodstock" y mucho más (14-17)

Los que estamos a este lado del escritorio y seguimos Cannes desde la distancia, y la cercanía, que dan los medios de comunicación nos estamos quedando con los dientes largos, ¡Qué coño! Tenemos envidia. Porque parece que este año Cannes 2009 está siendo un espectáculo de la más alta calidad cinematográfica y nosotros nos lo estamos perdiendo. Vayamos por partes:

  • En materia de impaciencia y envidia "Agora" de Alejandro Amenábar se coloca en primer lugar. Presentada el domingo tanto a crítica como a público, y a pesar de estar fuera de la sección oficial (no le veo una razón clara), parece haber transmitido muy buenas sensaciones. Su argumento (ya muy comentado) es ya de por sí apasionante y tras las tribulaciones físicas y científicas que arroja el film hay un transfondo muy actual y crítico que Amenábar resumió así en la rueda de prensa:
"I think the United States today is the Roman Empire. We can tell now more than ever that we are in some kind of crisis: a cultural crisis, an economic crisis. So these are changing times. Since I'm an optimist by nature, I don't think we'll go back to something like the Middle Ages."

Teaser Trailer "Agora"
"Sobre Ang Lee y su 'Taking Woodstock', sólo decir que haber nacido en China -Taiwan para ser exactos- y contar así América y sus profundidades históricas y culturales es cosa de superdotados"

"Taking Woodstock" en Cinemascope35
  • El 17 llegó a la sección oficial "Antichrist" de Lars Von Trier, una película que promete (por lo visto en el trailer) emociones fuertes al estilo Trier.
"Antichrist" en Cinemascope35

En conclusión; Mucha envidia.

Cannes 2009 en Cinemascope35

Comentarios

Entradas populares