Cannes 2009: "Agora", "Taking Woodstock" y mucho más (14-17)
Los que estamos a este lado del escritorio y seguimos Cannes desde la distancia, y la cercanía, que dan los medios de comunicación nos estamos quedando con los dientes largos, ¡Qué coño! Tenemos envidia. Porque parece que este año Cannes 2009 está siendo un espectáculo de la más alta calidad cinematográfica y nosotros nos lo estamos perdiendo. Vayamos por partes:
- En materia de impaciencia y envidia "Agora" de Alejandro Amenábar se coloca en primer lugar. Presentada el domingo tanto a crítica como a público, y a pesar de estar fuera de la sección oficial (no le veo una razón clara), parece haber transmitido muy buenas sensaciones. Su argumento (ya muy comentado) es ya de por sí apasionante y tras las tribulaciones físicas y científicas que arroja el film hay un transfondo muy actual y crítico que Amenábar resumió así en la rueda de prensa:
"I think the United States today is the Roman Empire. We can tell now more than ever that we are in some kind of crisis: a cultural crisis, an economic crisis. So these are changing times. Since I'm an optimist by nature, I don't think we'll go back to something like the Middle Ages."
Teaser Trailer "Agora"
Teaser Trailer "Agora"
- Antes, el día 15, Jane Campion ("The Piano") nos presentó su candidatura a la Palma de Oro con "Bright Star" un drama romántico sobre el poeta inglés John Keats. El 16 apareció por Cannes Ang Lee con su propuesta de "Taking Woodstock" para optar a la Palma de Oro, a la espera de análisis más detallados me quedo con la frase de James Blog, el blogger del "El País" que sigue Cannes:
"Taking Woodstock" en Cinemascope35
- El 17 llegó a la sección oficial "Antichrist" de Lars Von Trier, una película que promete (por lo visto en el trailer) emociones fuertes al estilo Trier.
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