Basura blanca: "El mensajero del futuro"



Esta entrada está dedicada al señor José Miguel Sánchez, de quien sospecho está detrás de la emisión por parte de TVE de "El mensajero del futuro", una película tan mala que se merece un homenaje. Gracias Txemi por las miles de cartas que enviarías a RTVE para que la programasen.

Alguien debería dar las gracias a Kevin Costner por su dilatada a la par que patética carrera como director de cine, porque si no fuese por él y sus deleznables "El mensajero del futuro" y "Waterworld", no sabríamos lo que es el buen cine.

Cuando yo era pequeño "El mensajero del futuro" era de mis películas favoritas, la echaban cada seis meses y, que demonios, era infantilmente entretenida. ¿Y qué hace tan mala a esta película? Empezemos por el argumento:

En un postapocalíptico año 2013 (a la vuelta de la esquina) los EEUU están hundidos en el caos y la anarquía y, guiados por el imperio del más fuerte y el feudalismo, se dejan gobernar por un haragán y cuatro desarrapados que imponen su ley a sangre y fuego. Pero un rebelde Kevin Costner liderará a un tropa aún más patética de leales servidores de la Administración central, es decir, de carteros, para recuperar la libertad y la democracia.


No me digan que no es genial, que el mismo tipo que te trae la factura del banco y las amenazas de Hacienda sea capaz de convertirse en un héroe que guíe en la lucha de los buenos para derrotar a los malos. Ya lo dice la Biblia: "Los carteros heredarán la tierra".

Y luego están esas interpretaciones, ese Kevin Costner intentando imitar al peor Bruce Willis, y ese guión, salpicado de frases tópicas personajes peor construidos que los de una telenovela de Antena 3. Quede para el recuerdo la breve pero intensa aparición del músico Tom Petty, dejando para el recuerdo uno de esos diálogos infames que cité antes:

Kevin Costner: ¡Eh! Usted es famoso.
Tom Petty (Dirigiéndose al cartero, ya por entonces héroe de la revolución): Sí, antes lo era. Oiga, usted si que es famoso ahora.




¿Quieren ver una película mala a la par que ridícula? No lo duden, ésta es su elección.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No vayamos siempre de pseudointelectuales, por dios! Esta es una película que cuando la ves ya maduro realmente descubres que es una chorrada, pero oye, cuando eres pequeño no todo es ver a Lars Von Trier.

Digamos que hay ciertas pelis a las que no se les puede pedir nada más. Esta peli es mala, lo sé. Y dura tres tediosas horas de entretenimiento... Pero yo se la pondré a mis hijos para que cuando Microsoft caiga y no haya ordenadores, se acuerden de que tienen un padre al que mandar sus cartas cada fin de semana.

Dios bendiga a "El Cartero"
Unknown ha dicho que…
Por cierto, gracias por dedicarme esta entrada. Soy un desagradecido jaja
Möbius el Crononauta ha dicho que…
Pues a mi nunca me ha disgustado... no voy a defenderla con los puños, pero en fin, ¡que le voy a hacer! Sí haste tuve momentos de diversión con Waterworld...
Unknown ha dicho que…
Vale si, la película es mala y Costner la cagó por completo. Pero no solo analices a Costner, hechale un vistazo a los nombres de los dos guionistas: Eric Roth y Brian Helgeland!

¿Cómo sale semejante mierda de la unión de dos guionistas tan buenos?
ReVersoConVerso ha dicho que…
La pregunta es clara:

Eligo El mensajero del futuro o WaterWorld?
Jack ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que se pongan críticas de películas malas porque así no perdemos el tiempo en verlas, habiendo tanto interesante por ver. Gracias.
El orejas ha dicho que…
Cierto, el curriculum de los guionistas es tan genial que da que pensar como se embarcaron en semejante proyecto.

Prefiero El mensajero del futuro, al menos cuando era pequño me gustaba, pero Waterworld...

Jack, criticar pelis malas es un placer escondido, yo me lo paso genial.

Josemi, si Microsoft cae... pasate a Linux
J. Jiménez Gálvez ha dicho que…
Es una peli entretenida y ya está. No todo van a ser obras de arte. Es visible y divertida, tiene algunos toques de acción. POr lo menos, creo que Waterworld era mucho muchísimo peor.
Anónimo ha dicho que…
otro amargado comentarista de cine, dejad vuestro cinismo que a nadie le importa
Anónimo ha dicho que…
en primer lugar, la película está basada en una novela algo antigua... no sé de que año... pero el que la escribió vería un poco lejos el año 2013... aunque ya digo que no lo sé... además, ahora dicen que el mundo según el calendario maya se acaba en 2012... por lo que el comentario del año a la vuelta de la esquina es una puta soplapollez...

por otro lado, hay mucho prejuicio con eso de las americanadas y tal, y esta película evidentemente lo es... si esos críticos de cine neoliberales progres modernitos que hay de moda en esta cada vez más decadente sociedad mirasen la peli sin dichos prejuicios, verían una más que bien elaborada peli de aventuras, cuyas situaciones y personajes podrían ser bastantes reales llegado el caso... pero claro... aquí todos hemos vivido la opresión de gente como franco, hitler o gente así y sabemos que para manejar un pueblo hay que tener estudios y ser militar... por lo que vender fotocopiadoras o repartir postales como que no cuela...

pues si señor... es una peli muy odiada... al menos no por mi parte... pues me gusta bastante, ya que creo la veo por lo que es... pero en fin... es lo que tiene esto de las modas de ser critico en tus ratos libres... se pone de moda poner a parir algo y ahí que van todos los gafapastas detrás...

pues nada shavalote... que te cunda esta mierda de crítica... xDDD... saludos
gonzalo ha dicho que…
Es uena buena pelicula, la he visto y me ha gustado, me dan igual los comentarios de los que juegan a ser criticos de cine porque ya se ve que es mas facil criticar que ver las cosas buenas de algo .
PD( para quien sepa lo que significa PD): waterworld esa pelicula que coincido con los demas es realmente mala
Anónimo ha dicho que…
Los que critican la pelicula son unos gilipollas,mejor bajar una pelicula porno y hacer una paja...imbeciles.hay peores peliculas
Anónimo ha dicho que…
Cuanto machupichu resentido oigan. Es mala y punto.
Unknown ha dicho que…
Hace mucho que no veo esta película, cuando la vi hace muchos años me gustó, según la critica recuerdo que decían que era muy mala y que el actor arruinó su carrera, lógicamente todo el mundo pensó igual.
No me dejo llevar mucho por lo que dicen los críticos, si se piensa en el control mundial te dicen lo que tienes que pensar.
Si vemos un panorama general, se trata de un tipo cualquiera sin súper poderes, que hace algo simple que une un país, no lo planeó, pero así le salió.
Me sorprende que a Kevin Costner lo hayan crucificado tanto, se hicieron muchas películas malas y muchos actores continuaron con sus carreras sin problemas.
Respeto las diferentes opiniones por cuestión de gustos.
Por mi parte Kevin pulgar arriba.
Unknown ha dicho que…
Hola, pues a mi me encantan tanto Mensajero del Futuro como Waterworld. Son de las que siempre que aparecen por la tele haciendo zapping acaban sintonizadas en mi TV xD. Para mí son peliculones de una década de cine que me encanta que son los 90, sin tanto efecto digital como ahora.
Que para los críticos de cine sean basura no me extraña y tampoco me importa ya que en muchas ocasiones no comparto sus impresiones. No a todos nos tienen que gustar las mismas películas y los mismos géneros.

Saludos
Ángel Agustín ha dicho que…
“No me digan que no es genial, que el mismo tipo que te trae la factura del banco y las amenazas de Hacienda sea capaz de convertirse en un héroe que guíe en la lucha de los buenos para derrotar a los malos.”
Comentario de texto:
Si no te gustan los carteros, todos los cargos en tu cuenta bancaria los puedes ver por internet y por avisos a través del correo electrónico; eso es lo que hago yo, que seguramente soy más viejo y anticuado que tú. Por otra parte, a través del banco yo pago los recibos de la luz, del agua, del gas, del teléfono, etc. Si prefieres no pagarlos te puedes ir a un pueblo, te metes en una casa sin luz, sin agua, sin gas y sin teléfono, como vivíamos en los pueblos hace sesenta años. Haces la comida y te calientas en la lumbre con la leña que traes del campo; vas a buscar el agua a la fuente, te lavas la cara y los sobacos en una palangana y los pies en un balde. Así, ni te hace falta cuenta bancaria, ni cartero que te traiga los recibos ¡Perdona, a lo mejor no he caído en la cuenta de que lo que te gusta es tener todas esas comodidades sin pagarlas! Pero eso tiene un nombre: parásito o ladrón.
En lo de las amenazas de Hacienda ¿Qué tienen que ver los carteros? ellos te mandan el aviso. Pero puedes rehusar las notificaciones y entonces te embargan directamente. Ya, cuando yo era niño, pasaban por casa a cobrar la contribución ¡De los impuestos no te vas a librar! con carteros o sin ellos.
Ya decía Zaratustra que “El que todo el mundo tenga derecho a aprender a leer corrompe a la larga no solo el escribir, sino hasta el mismo pensar.” Y yo digo que el que todo el mundo tenga derecho a escribir confirma aquello -que también decía Zaratustra- que “el que conoce camina entre los hombres como entre animales”. Aunque no va por ti, tu pareces de “los que conocen” la ética y estética.
Unknown ha dicho que…
De todos modos son películas, solo eso, se hace lo que se puede de la mejor manera que se puede, al burro no se lo comieron de verdad los actores, tampoco murió nadie de verdad, existe el error humano en esto, y es solo entretenimiento, con eso a uno le vuela la imaginación, me gustó Waterworld. Saludos.

Entradas populares