Las Invasiones Bárbaras




No se si las invasiones bárbaras trajeron la decadencia al Imperio Romano o fue la decadencia del imperio quien extendió la alfombra roja para que estas hicieran su entrada.

Este film dirigido por Dénys Arcand, repasa la historia de la decadencia de América de la mano de sus protagonistas.

SINOPSIS:
Rémy, profesor de universidad y socialista convencido, está practicamente disfrutando de sus últimos días de vida. Las ínfimas condiciones sanitarias que ofrece la seguridad social, no han bastado para luchar contra el cáncer que padece desde hace tiempo.
Louis, su ex mujer, llama a al hijo de ambos para intentar conseguir la reconciliación entre padre e hijo que desde hace tiempo es inexistente. Rémy no puede evitar sentir apatía por un tiburón de las finanzas asentado en una sociedad capitalista y beneficiario de ella. No puede evitarlo aunque éste sea su hijo.

Sébastian vive en Londres, y disfruta de un futuro prometedor. A pesar de la dura relación paterna viaja y visita el hospital donde su padre se encuentra ingresado.


No es de extrañar que se quede horrorizado al contemplar el sistema sanitario que está atendiendo a su padre.


Por ello, por Louise, por su padre y por humanidad comienza una carrera inagotable que no tiene otro fin que proporcionarle a Rémy las mejores comodidades y devolverle los mejores recuerdos de su vida.
Consigue rodear a Rémy de todos aquellos ilustres amigos que un día se fueron desperdigando por el mundo. Así, un coqueto grupo de reconocidas mentes le acompañaran hasta el final de sus días.
A pesar de mejorar enormemente el entorno de Rémy, los dolores cada día se van volviendo insoportables, la morfina ya no surge efecto, el cáncer es muy cruel si se lo propone.
La heroína será un personaje principal que acompañará a Rémy y le otorgará el descanso final más acorde con su vida, que se puede imaginar.

CRÍTICA:
Este film está basado en " El declive del Imperio Americano", estrenada en 1986. Esta película trata de analizar los rasgos de una sociedad americana basada en el consumismo , el poder y el dinero.

Así Las Invasiones Bárbaras no quiere hacer participe a su público de los horrores de una enfermedad que en la actualidad ataca ferozmente. Sino que está historia será el hilo conductor que reflejará la pérdida de las ideologías muertas con el paso de la juventud del ser humano.
En la película lo describen como la etapa de los " ismos" ya que muchas de estas ideologías comparten esta terminación. Son aquellas que intentaron convertir este mundo en un mundo más habitable y no tan carente de humanidad.
Bien, pues los personajes han pasado por todas ellas, todas ellas han sido exprimidas por los personajes mejor dicho. Y ya en la madurez de una vida acomodada en la sociedad del bienestar, resultan sentimentales y sin sentido.
Este film es por tanto, un fiel reflejo de la decadencia y el desmoronamiento de las ideologías y del surgimiento de otras nuevas pero débiles.

El guión, también realizado por Denys Arcand, está plagado de guiños al espectador, de dulzura casi imposible. La historia no tiene desperdicio, llena de matices y quiebros que aportan a la historia un sentido único que a lo largo de la película va cobrando presencia.
Es bastante paradójico, que el rechazo que Rémy siente por el pez gordo de las finanzas ( ese que él mismo acunó en sus brazos), sea contestado con todas esas comodidades y facilidades conseguidas a base de dinero, que un socialista criticaría hasta " el fin de sus días".
Como ya he dicho, la historia de Rémy termina en un bellísimo paisaje, rodeado de naturaleza donde todos sus amigos y su familia le despedirán; de la mano de una fila de medicina.

A continuación os dejo un enlace para los curiosos que deseen saber más.

Espero que os guste, un saludo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es una película que me gustó muchísimo, los diálogos no tienen desperdicio, el gusto por la cultura de sus personajes,el paisaje... El crecimiento de la realción entre el hijo y el protagonita es impresionante y como hilo conductor la enfermedad, dura, real, cruel, y sinembargo no se recrean en ella. Estupenda.
Hasta pronto. Almudena
Anónimo ha dicho que…
bueno ana, tu entrada me ha parecido patetica en el sentido de que te limitas a decir chorradas.
VAS POR MAL CAMINO
Unknown ha dicho que…
Una gran película si... Una de mis favoritas sin duda. Lo malo es que no se dió mucho a conocer. Enhorabuena por el blog! Pasaros por el nuestro http://elcronical.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
A mi también me encantó la película, es mas, a raiz de leer la critica he vuelto a verla y he recordado un monton de escenas estupendas q habia olvidado.x cierto, teneis muy buen ojo para elegir las películas.
besitos!
Unknown ha dicho que…
No he conseguido bajarme C.R.A.Z.Y. de internet. Me podeis dar alguna pista para localizar la peli.

Entradas populares