VIII Festival de Cine de Pamplona / "Padre Nuestro"



País: Chile
Año: 2005
Género: Comedia
Ficha Técnica:
_Dirección:
Rodrigo Sepúlveda
_Productor: Alejandro Burr
_Guión: Rodrigo Sepúlveda
_Director de Fotografía: Esteban Courtalon
_Música: Ángela Acuña
Ficha Artística:
Jaime Vadell, Cecilia Roth. Amparo Noguera, Francico Pérez-Bannen, Luís Gnecco, Coca Guazzini.
Contacto:
http://www.padrenuestro.cl/
mailto:sepúlvedarodrigo@yahoo.com

Caco, un viejo excéntrico de 70 años llama a sus hijos desde su lecho de muerte para despedirse de todos ellos tras haberles abandonado nueve años atrás.
Durante el viaje de los hijos desde Santiago de Chile a Viña del Mar, se van descubriendo diversas tramas familiares donde se nos presentan las alegrías y miserias de una familia normal. A través de estos flashbacks el espectador va conociendo la psicología de unos personajes que nos son lo que aparentan ser.
En clave de humor Caco se enfrenta a su propia historia, sus hijos, amigos, afectos y amores. Un profundo y conmovedor viaje a la reconciliación de una vida y una familia quebradas por los avatares de su propia existencia.
La película recuerda a comedias argentinas como “No sos vos soy yo” o “Tiempo de valientes” donde al más puro estilo freudiano el director se sumerge en la psicología de los personajes para mostrar lo mejor y lo peor de cada uno.
La mayoría de los actores son chilenos y desconocidos para el público europeo, destaca la presencia de Cecilia Roth, a quien pudimos ver “Todo sobre mi madre” y “Kamchatka” , en el único personaje sensato de la película, haciendo de lazo de unión entre padre e hijos. También es reseñable la actuación del veterano actor chileno Jaime Vadell en su papel de padre excéntrico, juerguista y bromista, aunque en ocasiones las escenas rozaban lo grotesco.
El film se hace un poco lento al principio, aparte de que el final es previsible y un tanto ñoño, además hay actores que no dan la talla y quedan muy sobreactuados. Mi opinión es que se ahorren el dinero del videoclub para comprar un piso, y si pueden verla gratis no les hará ningún mal.

Comentarios

Ane ha dicho que…
Hey!

La verdad es que la peli no pintta mal, y si es, como has mencionado tú, parecida a películas como "No sos vos, soy yo" o "Tiempo de valientes" creo que me gustará.
De todas maneras si el final es tan decepcionante como pintas...!

Mañana nos vemos y comentamos!

Un saludo,

Ane!
El orejas ha dicho que…
Nadie ha dico decepcionante, sólo previsible
Autumn Kait ha dicho que…
la verdad es que no la he Visto pero hay mejores Peliculas de mi Tierra, ej: Chile puede
se las Recomiendo

Entradas populares