Gonzo: The life and work of Dr. Hunter S. Thompson



Johnny Depp vuelve a homenajear a su amigo Hunter S. Thompson

Gonzo: The life and work of Dr. Hunter S. Thompson es un documental que revisa la historia de este excéntrico periodista, que creó su propio método (Gonzo), y que vivió su vida de manera salvaje, entre exceso de drogas y alucinógenos; y armas, carreras y patriotismo americano. El director del proyecto es Alex Gibney, ganador de un Oscar de la Academia por su trabajo, también documental, Taxi to the Dark Side (2007). Y la película está montada con imágenes de archivo, videos caseros nunca vistos hasta el momento, de Hunter Thompson. Por supuesto, el narrador del film es Johnny Depp, gran amigo del periodista.


Estuvo nominada en Sundance en la edición del 2008 y en los premios del gremio de guionistas, aún así, me parece que va a ser un material difícil de encontrar. Por lo menos, yo os recomiendo que veáis Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y Asco en Las Vegas, 1998), donde descubrí el llamado periodismo gonzo. En este film, el director Terry Gilliam adapta el libro del periodista Hunter S. Thopson, caracterizado por Johnny Depp.

Esta película me marcó, igual que a mi hermano, y me mostró una faceta que apenas conocía del actor de la trilogía Piratas del Caribe. Además, me puso sobre la pista del trabajo de Hunter S. Thompon: recuerdo que ese verano me leí el libro en el que se inspira la película de Terry Gilliam. Y me compré otro suyo: "El diario del ron", que está a la espera de ser adaptado al cine, y que contará,también, con Depp.


El blog Central Perk me puso al tanto de este documental, gracias.

Contenidos adicionales:
- Trailer del documental
- Noticias Relacionadas: Heath Ledger y The Imaginarium of Doctor Parnassus (film de Terry Gilliam)
- Otras películas donde sale el personaje de Hunter S. Thompson: Where the Buffalo Roam (1980) interpretado por Bill Murray -tiene que ser algo increíble-

Un saludo, la redacción de Cinemascope35

Comentarios

@CopyConArte ha dicho que…
ey, pues como la peli sea igual ke el libro.. habria ke ponerla de noche jajajaja
Möbius el Crononauta ha dicho que…
Ese documental tiene que muy buena pinta ya lo creo.

y "Miedo y asco en Las Vegas" es una gran película, la historia parecida diseñada para Terry Gilliam.

Saludos

Entradas populares