Quentin Tarantino e Inglorius Bastards

Quentin Tarantino, como ya dijimos ayer, va a estrenar su próxima película -"Inglorius Bastards"- en el Festival de Cannes. El director guardará un buen recuerdo de este certamen pues allí ganó con "Pulp Fiction".

Es curioso repasar el listado de ganadores de la Palma de Oro: casi todas las películas son comprometidas, superan el puro ocio para hacer reflexionar al espectador. Ahí tenemos a "Entre les murs" ("La Clase"), que ganó el año pasado; o "4 meses, tres semanas, 2 días" de Cristian Mungiu; hace dos. Si nos fijamos en los años cercanos a 1994 (cuando Tarantino ganó por "Pulp Fiction"), veremos que "Underground", de Kusturica, ganó al año siguiente; o que "The Piano" lo hizo el anterior. "Pulp Fiction" es una balsa en medio de la historia de Cannes; es un caso tan extraño que incluso ganó en la competición a una obra maestra como es "Rouge"de Kieslowski.

Este extraño giro que dio el Festival ese año posiblemente estuviese propiciado porque Clint Eastwood era el Presidente del Jurado: una mirada extranjera a un certamen que suele ser un puente entre la cinematografía europea y la norteamericana, y que enlaza con la oriental. Pero esta edición es una verdadera incógnita porque parece que su anterior trabajo "Grindhouse" (en concreto el segmento "Death Proof") no convenció a la crítica, aunque sí a muchos espectadores.

Como aficionado al tipo de cine de Tarantino debo decir que no espero mucho de este nuevo trabajo. Deseo equivocarme, pero, a priori, no veo ningún aliciente para ver el film. Posiblemente no sea así, pero el director ha sido tan analizado que es dificíl que nos sorprenda a todos con una forma de narrar original como la de Pulp Fiction, o con una canción pegadiza unida a una matanza. Además, el contexto histórico es un apartado básico en Inglorius Bastard, y no creo que la violencia explícita y los diálogos ocurrente puedan cubrir las exigencias de los seguidores más férreos. Una baza importante tiene a su favor: Brad Pitt, que ha demostrado su polivalencia en personajes como el estúpido de Burn After Reading, el gitano de Snacht y como el mejor personaje de la historia del cine (según Empire): Tyler Durden.

Por mi parte, el trailer me deja indiferente, casi pienso que se están riendo de mí al caricaturizar a los nazis. Espero vuestras opiniones:

Comentarios

Jack ha dicho que…
El cine de Tarantino me gusta unas veces más y otras menos, pero siempre me interesa.
Angel "Verbal" Kint ha dicho que…
El trailer a mi me parece increible...como dice el propio Tarantino ver a tanto actor inglés o americano haciendo de alemán es propio de montones de pelis de serie B que tanto adora el amigo Quentin...
Yo me lo he pasado bien con todas y cada una de las pelis del amigo Quentin...y espero seguir disfrutando de ellas.

saludos
ender ha dicho que…
Yo creo que Tarantino tiene un toque especial, todas sus películas transmiten algo, puede que la más floja en mi opinión, sea Jackie Brown, se me hizo demasiado espesa y con mucho diálogo innecesario, de todas formas todas las he visto en Cine....
Una apuesta segura, por lo menos no deja indiferente

Entradas populares